Alcance y seguimiento

La otra ayuda humanitaria

Ante la situación de máxima emergencia sanitaria provocada por la expansión del coronavirus en España, el Nou Hospital Evangèlic de Barcelona experimentó como muchos otros hospitales, un desabastecimiento de material, personal y recursos económicos.

Desde Sociedad Bíblica nos unimos a esta labor, en los duros momentos que se vivieron al inicio de la pandemia, permitiendo que los donantes de la obra bíblica, pudieran dar soporte económico para la compra de material médico de máxima urgencia, siendo parte de la solución a esta crisis.

Sin demanda no hay trata

Siendo conscientes de la gran necesidad que los que sufren tienen de oír las buenas nuevas del Evangelio, y sabiendo que Jesus no solo predicó, sino que dio de comer al hambriento, nos unimos al proyecto que se dedica a rescatar mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual junto a la asociación evangélica Nueva Vida.

Impulsados por una profunda vocación de servicio cristiano que conlleva una intervención de carácter integral dirigida a personas y colectivos vulnerables fomentando su integración, autonomía e independencia y la mejora de sus condiciones de vida, colaboramos con su programa "Atención a la mujer prostituida" , facilitando recursos económicos y distribuyendo biblias y nuevos testamentos en francés e inglés, con la consigna de que “todos merecemos una segunda oportunidad” y sabiendo que la Biblia es fuente de nueva vida y devolviendo la dignidad y una nueva esperanza a todo aquel que se encuentra con Jesús.

Hope&smiles

Un año más proporcionamos apoyo espiritual a los niños enfermos de cáncer atendidos en el hospital “La Mascota” en Nicaragua. Este programa se encarga de entregar biblias a los niños hospitalizados como a sus familiares que les acompañan y organizar actividades recreativas que ofrecen apoyo espiritual a través de voluntarios.

Debido a la pandemia del Covid, muchas de estas actividades han tenido que ser realizadas mediante pasarelas online, intentando no perder el contacto y la relación con los niños.

El programa Hope&Smiles proporciona apoyo económico para cubrir las necesidades físicas, materiales y alimenticias, además de transporte para la movilización a las consultas y tratamientos.

La mayoría de estos niños llegan desde lugares donde tienen falta de servicios básicos como agua potable, electricidad etc., viviendo en barrios marginales de extrema pobreza de la capital, siendo imposible para ellos desplazarse desde sus casas para recibir su tratamiento.

3.158 niños fueron ingresados en el hospital, y 40.000 recibieron asistencia en consultas externas, aportándoles complementos nutricionales, transporte, asistencia sanitaria y ayuda espiritual. Además, se distribuyeron 500 biblias gratuitamente al personal médico.

Traducciones: El compromiso con el texto bíblico

En medio de los desafíos y la interrupción causados ​​por COVID-19 en 2020, Sociedad Bíblica en todo el mundo completó traducciones de las Escrituras en 66 idiomas utilizados por 707 millones de personas.

Éstos incluyen las primeras traducciones de las Escrituras en 46 idiomas, con un alcance potencial de 13 millones de personas. Seis grupos de idiomas recibieron la Biblia completa por primera vez: cinco en África y otro en los Estados Unidos, donde la comunidad de sordos celebró la finalización de la Biblia en lenguaje de señas estadounidense.

Durante 2020 hemos publicado:

• Estamos en la etapa final para la publicación de la Biblia en Asturiano.
  • Seguimos trabajando en la Biblia en Lenguaje Básico.
  • Publicamos la Reina Valera 2020.
  • Nuevo Testamento de Francisco de Enzinas (reproducción del NT 1543)
  • Reina Valera 1960 en diferentes ediciones misioneras para donación a países en Hispanoamérica.
  • La Palabra Hispanoamericana (3 edición) para donación.
  • La Palabra (3 edición) España.
  • Libro: “Antonio Muñoz Molina: La Biblia del Oso y otros asuntos protestantes” de Patrocinio Ríos Sánchez

Mostrar comentarios