Conoce nuestra labor

Conoce nuestra labor

Nuestro trabajo

Si bien la COVID-19 obstaculizó la distribución física de las Escrituras  y el trabajo de participación en muchos países, en 2020 se registró un progreso sin precedentes en la puesta a disposición de la Biblia.

Fue un hito significativo para la distribución mundial de la Biblia y que brindó un raro momento de celebración durante un año difícil.

Debido a la situación de la COVID-19, como muchos otros, nos vimos obligados a cerrar nuestras oficinas en Madrid y cancelar todas las actividades y eventos programados, pero sin dejar de realizar nuestra labor. Todas las personas que trabajan en Sociedad Bíblica, han seguido realizando su trabajo desde casa para seguir llevando a cabo nuestra misión. Nuevamente, manteniendo las medidas sanitarias correspondientes, hemos vuelto a reabrir nuestro ShowRoom en la Calle del General Lacy, 7 en Madrid.

Durante 2020 hemos estado presentes en eventos, exposiciones, convenciones, presentaciones, iglesias, talleres formativos, encuentros misioneros y seminarios en diferentes ciudades y comunidades de España a través de las plataformas online, pero también físicamente cumpliendo las normativas de distanciamiento social.

Para ayudar a las personas a profundizar en su conocimiento de las Escrituras, iniciamos nuestro Seminario de Ciencias Bíblicas online donde, de forma gratuita, hemos expuesto diferentes temas con ponentes expertos en las diferentes materias impartidas como han sido "La narrativa hebrea", "El arte de traducir la Biblia", "la Biblia y la ayuda social" y muchos más.

47.000 personas han seguido nuestros seminarios online a través de nuestra web, y la plataforma Youtube.

Para fomentar el desarrollo de alcanzar una mayor intimidad con Dios a través de su palabra, hemos desarrollado devocionales diarios en la plataforma YouVersion. Contando con la ayuda de conocedores de la palabra que, desinteresadamente han participado con sus reflexiones en los diferentes temas.

80.621 personas  han comenzado nuestros devocionales bíblicos, tratando temas como "En tiempo de crisis alimenta tu fe" que desarrollamos al inicio de la crisis de la COVID19,  para llevar luz y esperanza en medio de la oscuridad y desesperanza que inundaba la situación.


Distribución a personas necesitadas

A todas latitudes del planeta, juntos compartimos 319.810 biblias a personas necesitadas.

Cada Biblia, Nuevo Testamento y Evangelio distribuido es una oportunidad más para que las personas tengan un encuentro con Jesús. 4.810 Escrituras fueron subvencionadas y entregadas a:

  • Iglesias
  • Capellanías Hospitales
  • Prisiones
  • Facultades de Teología
  • Consejos evangélicos
  • Fraternidad de Pastores
  • Organizaciones sociales
  • Programas de comunicación

Del total de las cifras indicadas, 804 fueron biblias, 1.070 fueron evangelios, 2.320 fueron manifiestos de Romanos, 416 fueron nuevos testamentos que se distribuyen como oferta misionera para apoyar la evangelización de la iglesia.


Distribución gratuita del contenido digital

La Biblioteca Bíblica Digital tiene el objetivo de hacer que la Biblia esté disponible y accesible para todos. Es un depósito de traducciones de las Escrituras en diferentes formatos y permite el intercambio eficiente de las mismas a través de sitios web y aplicaciones como YouVersion.

Actualmente, contiene 2.696 textos en 1.721 idiomas utilizados por seis millones de personas, incluídas 1.112 biblias en 560 idiomas. El 70% de las biblias completas son proporcionadas por Sociedades Bíblicas.

También se almacenan Escrituras en audio y traducciones en vídeo de las Escrituras en 13 lenguajes de signos utilizados por más de un millón de personas.

En 2020 se efectuaron 257.676 descargas de nuestras traducciones bíblicas, segmentados de la siguiente forma:

  • 80.742 Biblia Hispanoamericana Traducción Interconfesional
  • 87.653 Biblia La Palabra versión española
  • 69.748 Biblia La Palabra versión hispanoamericana
  • 4.834 Biblia Traducción interconfesional versión española
  • 4.513 Biblia Dios Habla Hoy con Deuterocanónicos Versión Español
  • 8.763 Biblia Dios Habla Hoy versión española
  •   913 Bíblia Catalana Traducción Interconfesional
  •   510 Biblia en Euskera

Las nuevas tecnologías facilitan el acceso a las Escrituras a millones de personas.


Sembrando el mensaje de esperanza

Sociedad Bíblica lleva muchos años colaborando con acciones misioneras en diferentes países en necesidad como es el caso de Venezuela y Honduras.

No podemos permanecer impasibles. Mientras muchas organizaciones ayudan con alimento físico, solo los creyentes estamos llevando el alimento espiritual tan necesario en estos momentos.

Gracias a la colaboración de nuestros donantes, Durante 2020 pudimos donar 315.000 biblias edición Reina Valera 1960 y La Palabra, distribuidas fuera de España, de las cuales, 135.000 biblias fueron destinadas a Venezuela, 23.000 biblias fueron distribuidas en Nicaragua, 155.000 biblias fueron enviadas a Honduras y 2.000 biblias a Puerto Rico donde hay una gran demanda de biblias.

Muchos venezolanos pueden hoy disfrutar de una Biblia completamente nueva después de años sin poder conseguir una y que hasta el momento tenían las suyas prácticamente destrozadas y desgastadas por el uso.

Estas biblias están subvencionadas por Sociedad Bíblica.

Mostrar comentarios